Ha pasado ya un mes desde que llegué a Kuala. Parece que llegamos hace nada, pero también parece que hace mucho tiempo que nos fuimos, recordando los últimos días en Madrid desde la vida nueva que nos estamos montando aquí, todo parece muy lejano…
Hay cosas a las que uno se habitúa enseguida: a no andar nunca por las aceras, al tráfico caótico, al calor y humedad que al final tampoco son tan infernales, a las llamadas internacionales a 4 céntimos y la comida a dos euros. Pero hay otras a las que no. Todavía no me acostumbro a andar esquivando ratas a la vuelta a casa cualquier noche, ni a partir el pollo con cuchara (No usan cuchillo. Para partir la carne usan cuchara, y para beber la sopa, una cuchara que es como un cacito. Tiene esto sentido? No, y qué), ni al racismo inverso (A mí, personalmente, hay veces que me hace sentir incómoda y algo mal) ni, sobre todo, a ser la única chica del grupo de españoles, y eso que 6 años de entrenamiento en ingeniería informática curten bastante. Éste es un país bastante fácil, pero mucho más si eres hombre, para qué engañarnos. Hay gente que, si vas con un tío, se dirigen sólo a él; el agente al que alquilé el piso, le daba la mano a mis compañeros, pero a mí sólo me saludaba de lejos; los españoles se montan “viajes de chicos” (bueno, no pasa nada, pues yo me monto uno paralelo de chicas… ah, no! Espera! Que soy la única chica!) y las parejas de chicalocalguapa- expatriado…mmm…”pocoagraciado” crecen como setas (a la inversa, directamente, no existen)
Que este va a ser un año la mar de interesante, sin duda, pero que tendrá sus momentos de bajón, también sin duda. Y es que lo de irse un año a vivir fuera es muy atractivo, pero hay momentos en los que te preguntas qué coño haces tú aquí y lo único que te apetece es quedar con tus amigos para cenar o tomar unas cañejas…
E-book Download Barbarella / Dejah Thoris
Hace 5 años
... pero en nada vamos a plantarnos en Kuala para hacer nuestros viajes de chicas y para tomarnos unas cañejas malayas y ver orangutanes y lo que haga falta. Y este año va a ser genial para ti, se te va a pasar volando y, a la vuelta, Madrid va a estar en el mismo sitio.
ResponderEliminar(y te prometo que no va a pasar como en París... jiji).
Así que DISFRUTA DE LAS COSAS BUENAS!! y PONTE SKYPE!!
un millón de besos neoyorkinos ;)
pues a mi me gusta lo de comer el pollo con cuchara jajaja, lo demas no tanto...pero siempre puedes disfrazarte de tio y ser uno mas jeje,
ResponderEliminarbesos desde utrecht!
Arriba ese animo malaya mia!!! De hecho me siento totalmente identificado con lo q dices.....no con lo de cortar con cuchara claro, pero SÍ con las cañas y los colegas.
ResponderEliminarCuidate
Heyy!!
ResponderEliminarPaulita hombre!! arriba ese animo! que tal los callos malayos? Por aqui tb veo de vez en cuando ratillas.. y ardillas (q es bastante mejor) llegando a casa.. para que luego digan de los states.. pero si tienen cuchillos... Por aqui tb estoy rodeada de bastante hombre... si necesitas hablar de vez en cuando con chicas.. igual a tus 12h de la noche son mis 10h de la mañana.. o algo asi.. :)
Un besito enorme guapa!! y animo! q todo son dias..
pues a dejase crecer el bigote y ya está!
ResponderEliminarel otro dia me acodré un montón de ti... donde está mi novia para ir al cine en plan cultureta?
que sepas que cada vez cobra mas peso la idea de que vuelvo a currar... asi que podré ahorrar para el billete!
besis
hola chica, no te conozco pero se muy bien lo que estas contando. si no tienes novio buscate uno que merezca la pena y si tienes dale al pause en la relacion.
ResponderEliminarPula. Yo hice caso a tu amiga Andrea y me ha ido bien. con un bigote todo es más fácil.
ResponderEliminarPor la etapa de echar de menos a los colegas porque no tienes con quien irte a tomar unas cañas es muy frecuente. a mi me pasa tb.
No te preocupes y llena tu tiempo viajando :-)q allí tienes grandes posibilidades.
Un besote (pinchante por el bigote)
Lisensiado Eduardo
Paula!! Coincido contigo: algunos días pienso por qué coño me vine aquí y no me quedé tomando cañas en la terraza del barrio con los colegas. En fin...que sepas que no estás sola en la lucha, y que los días de bajón también se acaban ;)
ResponderEliminartodas las que hemos pasado por alli (y yo en una situacion exactamente similar) te comprendemos! acabaras hartaaaaaaaaaaa pero valdra la pena!! es uno de los mejores destinos, sobre todo cuando conozcas a otrAs en la misma situacion para montarte tus viajes y salidas Femeninas! bueno, ya entiedes lo qeu quiero decir! suerte
ResponderEliminarTeresa (ex comex KL)
Paulilla:
ResponderEliminarya vas escribiendo una nueva historia con lo chulo que debe ser todo!!!
arreando que es gerundio!
Anda, anda!!
ResponderEliminarQue como me ponga a llorar yo por todo lo contrario, no paro...
Pauluca! un viaje de chicos lo es hasta que va una chica y, aunque a veces puedas echar eso de menos, no dejes de darle oportunidades, a eso y a irte tu sola...
pista que va el artista! o "la" mejor... ;)
Un besote a tan cálidas tierras! y sube fotillos, andaaaa
Mira Pau, cuando te entre la nostalgia invita a unos malayos vientamitas hijos de Mao Tse Tung a unos batidos de soja y enséñales el Zacanini. Do you remember?
ResponderEliminarVas a vivir cosas estupendas, así que nada de tristezas, que un año es pasa volando.
Te escribo. Un beso niña hermosaaa
Paula, guapísima. Soy María, tu exvecina :D
ResponderEliminarEspero que las cosas a día de hoy hayan mejorado, que confío en que sí. Disfruta de la experiencia, aprende y sácale todo el jugo que puedas. No se te olvida por aquí.
Un beso enorme.
Venga actualiza que queremos ver esa vidorra que te estás pegando y este post no le hace justicia!
ResponderEliminarUn besito!